WhatsApp

5 razones para que tu hijo practique jiu-jitsu

5 razones para que tu hijo practique jiu-jitsu

Jiu Jitsu escuelas df

La formación de un niño debe ser integral, no solo es entrenar su cerebro con la escuela, sino que también en necesario entrenar su cuerpo y las artes marciales son una opción perfecta para esto. Entre la enorme variedad de disciplinas que existen el jiu-jitsu destaca por su amplia variedad de combinaciones. Aquí encontraras una lista de razones por las cuales los niños deberían entrenar jiu-jitsu. 

  • Porque los ayuda a entrar en armonía con su cuerpo. El jiu-jitsu clásico es un estilo de pelea que no utiliza armas en su técnica, al no hacer uso de éstas el niño debe de entrar en perfecta sincronía con su cuerpo, desde los reflejos hasta la coordinación de sus sentidos. 
  • Porque es un arma útil para el futuro. Si bien es cierto que el objetivo de estas disciplinas no es del uso desmedido e irracional de la violencia si puede ser usada para contrarrestar un ataque, por lo cual el niño aprenderá desde muy joven a defenderse de las posibles amenazas a las que se enfrente en el futuro. 
  • Mejorará su salud. Si bien es una de las principales razones para practicar cualquier deporte en el caso específico de las artes marciales hacen una combinación de varias técnicas de combate sin armas, intenta no ser demasiado duro en algunos movimientos lo que ejercitará el cuerpo entero del pequeño lo cual lo hará menos propenso a enfermedades comunes como la gripa también le ayudará a prevenir la obesidad y otros problemas derivados de ésta última. 
  • Le enseñara disciplina. Comprometerse con un deporte no es cualquier cosa implica asistir a todas las clases, llevar un estilo de vida saludable, practicar y practicar hasta lograr la perfección de la técnica. Estos son aspectos que le ayudaran a un niño a ser disciplinado y perseverante, con el tiempo esa misma disciplina se hará un hábito que podrá llevar a otros aspectos de su vida como pueden ser la escuela o cualquier otra habilidad que deseé aprender en el futuro. 
  • Podría llegar a los Juegos Olímpicos. A diferencia de otras disciplinas parecidas como el karate, el cual fue recientemente integrado, el jiu-jitsu es considerado deporte olímpico desde 1997, por lo cual existe la posibilidad de que con tiempo y esfuerzo se llegue hasta los Juegos Olímpicos, este es un escenario que se hace más probable entre más joven se inicie su entrenamiento.  

Estas son cinco muy buenas razones para que tu pequeño comience a entrenar, no esperes más y permite que se desarrolle de manera plena. 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

top
Razones para comenzar a practicar Muay Thaiclases de muay thai cdmxLos mejores peleadores de Muay Thai del mundo
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp