WhatsApp

Algunas de las técnicas más empleadas en el Muay Thai

Algunas de las técnicas más empleadas en el Muay Thai

Clases de muay thai cdmx

Durante las clases de muay thai en la CDMX, los alumnos aprenderán la variedad de técnicas que es emplean en esta arte marcial son variadas, empleando para ello diferentes partes del cuerpo. A pesar de su parecido con el boxeo occidental, este deporte de contacto se diferencia por ciertos movimientos, así como posturas de ataque y defensa, de las cuales te hablaremos un poco el día de hoy.

Para iniciar 

Actualmente, cualquier combate de Muay Thai debe abrirse con una «postura de guardia» de parte de ambos combatientes, sin importar si comienzan a atacar o defendiéndose. Esto se debe, principalmente, por la creencia que el cuerpo debe comenzar lo más relajado posible, ya que si no se hace de esta manera, existe un desgaste de la energía corporal innecesario.

Aunque existe una libertad sobre la postura que puede adoptar el practicante, la mayoría de los combatientes terminan por adoptar una guardia propia del boxeo, aunque agregando algunas variantes, como posturas más abiertas, un punto favorecedor para aquellas personas que han desarrollado sus estrategias de ataque en los golpes de codos y patadas.

Patadas 

Golpes con la rodilla, patadas frontales e incluso los golpes con las caderas son considerados parte de las técnicas de pelea que emplean la parte inferior del cuerpo. Dentro del Muay Thai, las piernas son un componente esencial para atacar al contrincante, de hecho, en ellas recae uno de los golpes o ataques más fuerte en la disciplina: la patada giratoria, la cual combina fuerza y velocidad para ejecutar un ataque efectivo y rápido contra el oponente.

Codos 

Aunque esta área del cuerpo no es relevante en otras artes marciales, El Muay Thai ha demostrado que esta zona puede convertirse en un arma poderosa de ataque con el adecuado entrenamiento. Golpes en horizontal, diagonal, vertical. Desde arriba o en forma de gancho, con giro o volando, este golpe no solo resulta atractivo, sino que se ha convertido en el favorito de los peleadores y practicante como un «movimiento final» con el que terminal el duelo, o bien crean una desventaja para el oponente.

Agarres y barridos 

A diferencia del boxeo occidental, el cual se lleva a cabo a través de golpes y espacio, en el Muay Thai esta permitido el sostener o retener al contrincante mientras se realizan golpes de corta distancia. Sin embargo, para llevarlo a cabo y que el referí tome el ataque como valido es necesario que se llevan a cabo por diferentes técnicas de plum, es decir, con una sujección que este reglamentada y permitida dentro del ring.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

top
Beneficios de practicar muay thaiRazones para comenzar a practicar Muay Thai
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp