WhatsApp

Algunos datos que no conocías de la capoeira

Algunos datos que no conocías de la capoeira

Grupos de capoeira en mexico

Los grupos de capoeira en México han crecido en los últimos años. Este arte marcial cada vez destaca más entre la comunidad y no solo por la ejecución de pasos acompañados normalmente por música, como sí el combate fuera parte de una danza, sino por sus beneficios al cuerpo y la mente.

Sin embargo, probablemente existen algunos datos que las personas no conocen acerca del capoeira y el día de hoy te hemos preparado una lista con todos ellos.

Nuevo deporte en las olimpiadas

Aunque desde hace poco menos de 90 años que es considerado un deporte, nunca antes había sido parte de las olimpiadas. Solo hasta 2016, con las olimpiadas celebradas en Brasil, se considerado como un deporte olímpico, aunque en ese año solo fue un deporte de exhibición, no de competencia.

Tiene su propio día 

Igual que muchas otras actividades y celebraciones, la capoeira tiene su propia día: el tres de agosto.

Uniforme impecable

Aunque no existe un uniforme propiamente establecido, la mayoría de las personas que practican capoeira optan por ropa cómoda de color blanco. Esta tradición se debe a que anteriormente los practicantes de este arte marcial consideraban que las persona que pudiera salir de un combate con la ropa impecable era un buen capoerista. Aunque ya no se aplica esa «norma», la gente sigue usando el color.

Cinturones por cuerdas

Como otras artes marciales, los grados de instrucción en la capoeira tienden a medirse, aunque no por cintas o colores de cinturón, sino por cuerdas. El aprendizaje consta de 16 niveles, por lo que el practicante puede tener desde una hasta las 16, según su grado de instrucción. Mientras en otras artes, el color negro es considerado el mayor rango al cual aspirar, el cordel negro es el primer peldaño del alumno principiante, pues representa los tropiezos que experimentara durante su primer año en la práctica.

El color blanco, por el contrario, es el cordel más alto al que se puede llegar, un símbolo otorgados a los maestros que han dedicado más de 50 años al entrenamiento de la disciplina.

Combinación entre las tradiciones, rituales y creatividad 

Aunque existen ciertas tradiciones y rituales dentro de la práctica, las personas con más experiencia en combates tienen la posibilidad de combinar a su gusto los estilos de ataque y defensa, siempre y cuando vaya acorde a las reglas «base» y movimientos que le son instruidos en sus primeros años de práctica.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

top
¿Cómo nació el Jiu Jitsu?jiu jitsu escuelas dfjiujitsu escuelas dfJiu Jitsu para mujeres
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp