WhatsApp

Beneficios de practicar capoeira

Beneficios de practicar capoeira

Academia de capoeira

Una academia de capoeira es una opción excelente para acercarse al deporte. Si estás buscando como empezar, pero no quieres caer en clichés como el karate, kung fu, tae kwon do entre otros entonces te conviene seguir leyendo.

Una disciplina que se ha estado haciendo camino a través del competitivo mundo del deporte es: el capoeira, es de origen brasileño, pero así como las artes marciales orientales tienen la filosofía de armonizar mente y cuerpo. Por eso vamos a contarte algunos de los beneficios que conlleva la práctica de este deporte.

Antes de empezar vamos a darte una introducción muy breve tiene su origen en Angola un país ubicado en el sur de África al momento de la colonización los brasileros adoptaron esta técnica como propia debido a que los esclavos tenían más que prohibido pelear, con el paso del tiempo la necesidad de pelear desapareció dando paso a que la técnica se mantuviera y se transformará en una disciplina.

Ahora sin más estos son algunos de los beneficios:

  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones, la gran ventaja es que sin importar a que edad empieces a practicar los beneficios llegarán con la constancia.
  • Al ser un deporte de alto impacto si lo juntas con una dieta saludable perder peso será más rápido y fácil.
  • Lo bueno de realizar un deporte es que liberas grandes cantidades de endorfina algo parecido a lo que sientes cuando comes chocolate ¿Y qué más hace el chocolate? Reduce el estrés y la tensión. Eso, pero en adición a eso estás perdiendo peso.
  • Otra de las ventajas que tiene es que ayuda a la disminución de colesterol malo por lo que el riesgo de tener un infarto se reduce considerablemente.
  • Te ayuda a mejorar el equilibrio, por lo que si en el futuro decides dedicarte a alguna otra disciplina la transición será más fácil y suave.
  • Gracias a que tu salud mejora de manera considerable también mejora como concilias el sueño lo que va desencadenando una reacción en cadena, de puros beneficios.
  • Otro de los aspectos que puedes mejorar con la práctica de capoeira es que mejorarás la salud de tus pulmones, tu resistencia al momento de respirar por lo que si tienes el hábito de fumar será más fácil que lo dejes haciendo ejercicio.

Por último estos son solo algunos de los beneficios, sin duda tienes que darle una oportunidad

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

top
Orgullo mexicano: Verónica Herrerajiu jitsu
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp