WhatsApp

Beneficios de practicar muay thai

Beneficios de practicar muay thai

Clases de muay thai cdmx

Si tomas clases de Muay Thai en el CDMX o te interesa comenzar a practicar este deporte, probablemente te interesará saber sobre los beneficios que este tipo de arte marcial mixta aporta tanto a nivel físico y mental.

Para que puedas conocerlos, te damos una lista con los beneficios físicos y mentales para que decidas comenzar a practicar este conocido deporte de Tailandia.

Beneficios físicos: 

  • Fuerza y agilidad

Sin importar el nivel o tiempo que se lleve entrenando, cualquier persona que comience a practicar muay thai trabajara bajo un régimen de ejercicios que le permite desarrollar y aumentar la resistencia, fuerza y agilidad de acción de cada movimiento que debe de llevar a cabo (especialmente golpes). Además, este tipo de rutinas busca que el umbral de dolor crezca en el cuerpo.

  • Cuerpo en forma

El entrenamiento diario y la preparación previa a torneos, competencias o presentaciones permiten que el cuerpo acelere su metabolismo, quemando grasas de manera rápida y a su vez tonificando todos los músculos del cuerpo. Por ello, permite mantener el cuerpo en forma y desarrollar masa muscular de acuerdo al sexo de los practicantes (los hombres tienden a desarrollar la masa muscular de manera más evidente que las mujeres).

Beneficios en la mente:

  • Confianza y determinación

Este tipo de arte marcial exige compromiso y determinación de parte de sus practicantes, debido a los sistemas de entrenamiento que emplea, donde el cuerpo es llevado a sus limites respecto al cansancio físico. Desde los primeros niveles se busca desarrollar en la persona determinación y confianza en sus capacidades para enfrentar los retos que el muay thai puede presentar.

  • Inteligencia emocional

Al ser una arte marcial desarrollada para la defensa personal, no solo buscan brindar al practicante las capacidades, tácticas y trucos para derribar a un oponente, sino que busca aprender a interactuar con el entorno y responder en caso de amenaza, no como una herramienta de agresión.

  • Disciplina y espíritu competitivo

A pesar de que se desarrollo como un arte de defensa ante las constantes disputas en los territorios que hoy conforman Tailandia, con el tiempo esta disciplina se desarrollo como un deporte de contacto, por lo que actualmente la práctica a desarrollado un espíritu competitivo entre las personas que entrenan, además de un alto compromiso y disciplina para aprender las variantes y habilidades que se adquieren con el paso del tiempo y la instrucción adecuada de maestros o entrenadores profesionales.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

top
¿Qué son las artes marciales mixtas?clases de jiu jitsuAlgunas de las técnicas más empleadas en el Muay Thai
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp