WhatsApp

Las tres principales patadas en el Muay Thai

Las tres principales patadas en el Muay Thai

Clases de Muay Thai en CDMX

Como en cualquier arte marcial, en las clases de Muay Thai se enseñan diferentes tipos de patadas, dentro de las cuales destacan tres que se practican mucho en el MMA. El arte de golpear más efectiva en el mundo, ha sido probado en competiciones y situaciones reales por cientos de años, refinando el arte para que sea rápido, eficiente por demás, poderoso. ¡Toma nota y practícalas!

Low kick: esta patada puede ir dirigida al muslo, que se denomina low kick y está destinada a “cortar” músculo del cuádriceps del oponente. Para una persona que no ha entrenado insensibilidad, y no está acostumbrado a recibir estos golpes, puede ser extremadamente doloroso, hasta el punto de dificultar el caminar, y doblar la pierna.

El portal guiteca.com señala que se debe golpear certero en el centro del muslo, sobre la rodilla y de manera perpendicular a éste, debe trazarse en el aire un semicírculo que al momento de conectar debe ir en descenso. Esto hará que el golpe sea contundente y permite con mayor facilidad que la patada contenga todo el peso del cuerpo.

High Kick: Por su parte la patada alta, dirigida a la cabeza o cuello del rival, high kick y es un golpe esencialmente devastador. Es más arriesgado, porque con la pierna más elevada es más fácil ser desestabilizado, pero puede reportar una mayor ganancia si se conecta bien.

En este momento entra en juego y adquiere suma relevancia la flexibilidad y elongación del que patea, sin las cuales esta patada no puede realizarse. Como se mencionó anteriormente, según la altura del rival, muchas veces por alcance no se podrá patear con la canilla, sino que deberá usarse la parte frontal del empeine.

Middle kick: Cuando la patada circular se dirige a la zona media del cuerpo del rival, middle kick, y debe golpear idealmente las costillas flotantes del oponente. Este tipo de golpes van debilitando paulatinamente al rival, puede fácilmente romper las costillas, especialmente las flotantes, y bien colocado en el hígado o baso puede incluso noquear.

Es importante comentar que en una pelea de muay thai tradicional, la mayoría de los golpes serán middle kicks. Según dicen los entrenadores que peleando entre thai hay una especie de consenso en que no se dan low kicks por lo mucho que lastiman y dejan fuera de combate por largo tiempo ya sea que se bloqueen o se reciban en el muslo.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

top
Los niños tailandeses y el Muay Thaiclases de muay thai cdmxclases de muay thai dfMás sobre artes marciales
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp