WhatsApp

Los niños tailandeses y el Muay Thai

Los niños tailandeses y el Muay Thai

Clases de muay thai en CDMX

La Ley de Boxeo de 1999 no establece una edad mínima para la práctica o clases de Muay Thai, desde hace años el Centro para la Protección de los Derechos del Niño de Tailandia ha luchado durante años para prohibir la lucha entre menores de edad. Pero los organizadores e incluso los padres de opusieron, por el hecho de que la familia necesita ingresos.

El Muay Thai también es llamado “el arte de los ocho miembros” por ser una modalidad en la que se golpea con los puños, codos, rodillas y pies. Los saludos de cortesía son esenciales antes de comenzar un combate, la música y danza también son parte del “espectáculo”. Asimismo, el público juega un papel muy importante, pues sus gritos, las porras, la música del wai khru donde se baila y se ofrecen disculpas por la brutalidad del combate.

Ahora, la ley sólo obliga el consentimiento paternal para la participación de menores de 15años de edad en la que pueden inscribirse a la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IMFA). También se impone el uso de protectores (aunque sin especificar), por lo que los niños mayores de 15 pueden enfrentar combates, los más chicos sólo lo pueden hacer por consentimiento de sus padres.

El Muay Thai es deporte nacional en Tailandia y un arte marcial con 700 años de tradición. Por eso y por su alcance internacional, la IMFA y el gobierno tailandés reclaman su inclusión como deporte olímpico, aunque sin éxito hasta ahora.

Pese a la popularidad de la que goza, sus embajadores no consiguen evitar el descrédito de otra versión con menor espíritu deportivo: mientras el deporte amateur está sujeto a los códigos de conducta de la federación, que exige registro un mínimo de 15 años para pelear, existe una cara B más rentable regida por las apuestas y la mafia.

En resumen, el apoyo económico es la justificación utilizada por los que apoyan el boxeo infantil, pero los especialistas sostienen que el razonamiento es una verdad a medias, pues estas peleas no tienen nada que ver con la pobreza. Los ingresos de los niños nunca llegarán al sueldo mínimo, salvo los pocos que logran notoriedad.

Casi todos los beneficios concedidos a los niños tienen forma de premios o concursos en futuras peleas. Los niños Muay Thai tendrían que participar en 10 peleas mensuales para ganar el salario mínimo tailandés; 4.500 bahts (122 euros o 2 mil 500 pesos), los menores sólo pelean dos o tres veces al mes como mucho.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

top
Los mejores peleadores de Muay Thai del mundoclases de muay thai cdmxclases de muay thai cdmxLas tres principales patadas en el Muay Thai
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp