WhatsApp

Orgullo mexicano: Verónica Herrera

Orgullo mexicano: Verónica Herrera

Jiu Jitsu

El jiu jitsu es una de las muchas artes marciales que han comenzado a abrirse camino en México y el mundo, prueba de esto es que el país ya a logrado regalarnos algunos deportistas destacados. Sin duda alguna las artes marciales mixtas es una manera de que los niños se introduzcan al mundo del deporte.

El día de hoy vamos a hablarte de un caso de éxito y no solo es destacable por sus títulos sino que representa el papel de las mujeres en los deportes de contacto, muchas veces las mujeres se ven limitadas en los deportes considerados como agresivos como el karate, muay thai, krav maga, etc. Por eso el día de hoy te vamos a hablar acerca de una mujer que es un ejemplo de cómo las mujeres tienen un papel importante en el deporte, su nombre es Verónica Herrera.

Esta chica es originaria de Michoacán nacida el 3 de octubre de 1990 (29 años) y no solo es una destacada deportista también tiene un título de ingeniería civil.

Como la mayoría de los deportistas de artes marciales mixtas su primer acercamiento con el deporte no fue con el jiu jitsu sino que tiene entrenamiento de Tae Kwon Do, kickboxing además de que por un tiempo practicó Muay Thai, en el primero cuenta con una certificación olímpica por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Su talento fue evidente desde su debut como deportista ya que en su primer año como deportista profesional y de alto rendimiento se hizo acreedora a tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu, Juegos Panamericanos y los Juegos Sudamericanos llamando la atención de los medios y otros deportistas del ámbito.

Otro de sus logros destacados fue que en su primera participación en el Mundial de Francia, el que es uno de los más importantes, quedo rankeada dentro de las mejores quedando en la novena posición.

Un año después también participó en el USA International Open, siendo la primera vez que participaba quedo en primer lugar. En el mismo año participó en los juegos Panamericanos y Sudamericanos ganando medalla de oro. Lo cual le valió un ascenso en el ranking mundial.

En el año 2016 volvió a participar en el Nacional además de volver a ganar en los Panamericanos y Sudamericanos convirtiéndola en una tricampeona.

Su destacado desempeño la llevo a ser elegida por la Federación Internacional de Jiu Jitsu para representar a México en The World Games 2017

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

top
¿Qué es el Muay Thai?clases de muay thai dfacademia de capoeiraBeneficios de practicar capoeira
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp