WhatsApp

¿Qué es el Muay Thai?

¿Qué es el Muay Thai?

Clases de Muay Thai DF

Todos conocemos las artes marciales, si bien existen algunas más populares que otras como por ejemplo el karate, kung fu, tae kwon do, también existen otro tipo de artes marciales una opción son las clases de muay thai en el DF y muchas otras entidades de la República Mexicana. La razón por la cual muchas personas no se animan a que sus hijos o ellos mismo practiquen esta disciplina u otras menos conocidas como jiu jitsu es que no están familiarizadas, así que vamos a corregir eso. 

Es una disciplina de origen tailandés, de hecho, es conocido como el box tailandés, está conformada por una serie de técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos. Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de identidad del Reino de Tailandia, aunque debido a la dureza con la que se practica este deporte es considerado como deporte extremo esto ha incitado a las personas a apostar en las peleas de muay thai y ha sido prohibido en varios países, entre ellos Estados Unidos, sin embargo, es considerado un deporte de los más eficaces. 

Esta disciplina es conocida como “El arte de las ocho extremidades” ya que usa las rodillas, codos y manos como armas. La palabra muay y es traducido literalmente como combate, lucha o boxeo proviene de un sanscrito que significa: unir. La palabra thai es un equivalente del gentilicio de tailandés y cuyo significado es persona libre. Un practicante de Muay Thai tiene la habilidad de combatir con los ocho puntos de contacto, de ahí que se le conozca con ese nombre. 

En sus orígenes, el Muay Thai tenía usaba también la cabeza como arma o como punto de contacto y se conocía como na-wa arwud, pero hoy en día tanto las prácticas profesionales como amateurs ya no se permite el contacto con o a la cabeza, debido al riesgo de contusiones. 

En el Muay Thai los combatientes usan todo el cuerpo, se rota toda la cadera con todos los golpes, las patada y bloqueos esto con el fin de tener un enfoque intensivo en los músculos centrales, como los abdominales esto es en lo que se diferencia el Muay Thai a otras artes marciales lo que le ha valido ser la técnica favorita de muchos practicantes de artes marciales mixtas, ha tenido varias evoluciones, pero en definitiva es una buena opción que no debes descartar.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

top
Más sobre artes marcialesclases de muay thai dfjiu jitsuOrgullo mexicano: Verónica Herrera
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Direccion

Campeche 246 Col.Condesa

Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX

Correo

topbrothermexico@gmail.com

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp